sábado, 30 de julio de 2011

THE SEA - SHEPERD
"Defensores de Ballenas"

La Sea Shepherd Conservation Society es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro (ONG) por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies. Sus campañas se rigen por la Carta Mundial de las Naciones Unidas para la Naturaleza (1982) y otras leyes que protegen a las especies marinas y sus entornos (tomado de internet).

Estas personas, lideradas por el capitan Paul Watson, van a los mares antárticos durante meses con una flota que actualmente consta de el barco principal Steve Irwin, también el Bob M y el Ady Gil;  la función es la de evitar que los barcos arponeros japoneses que están en busca de ballenas para matar supuesta mente con fines científicos de investigación, para evitar que cacen mas ballenas (Los cazadores cazados).

Sus acciones las orientan en buscar la flota de los buques, entre ella el barco madre o factoría que es el que procesa la carne de ballena, allí atacan al baro con ácido butirico o mantequilla rancia (ácido no letal) para dañar la carne, interponerse entre los buques pesqueros y este barco para evitar el traslado de ballenas y así que esta carne se descomponga, en conclusión logran reducir la cantidad de ballenas cazadas.  El año pasado la flota japonesa se retiro porque era mas costos mantener sus barcos en aguas internacionales sin obtener la suficiente carne de ballena; por lo regular por tratados internacionales a Japón se le permite caza de 1000 ballenas mas o menos y con la presencia de los Sea Sheperd esta meta no la logran y solo cazan en promedio 500 ballenas en total.

Las personas que participan en este proceso son voluntarias y deben estar dispuestas a dar la vida en estas misiones, también la alimentación dentro del barco debe ser 100% vegetariana porque según el capitán es completamente contradictorio salvar ballenas y comerse a otros seres que también tenían vida y las mismas capacidades de sentir sufrimiento.

Bueno a continuacion, les dejo links, de las mejores acciones de los SEA SHEPERD y si les queda gustando,  entonces coloquen Animal planet, que estan pasando la temporada de caza de ballenas del año pasado.
___________________________________________________________
ANIMAL PLANET: Sábados 7:00pm
                                   Sábados (1/2 Noche)  Repetición


                                   Jueves 4:00pm
                                   Jueves 11:00pm Repetición
____________________________________________________________



PARA VER MAS, porfa sintonicen al canal ANIMAL PLANET hoy!!!.

martes, 26 de julio de 2011

EXPERIMENTACIÓN EN ANIMALES

En MANIZALES: CONFERENCIA "TESTEADOS" DESCUBRE QUE PRODUCTOS SON PROBADOS EN ANIMALES
Evento en Facebookhttp://www.facebook.com/event.php?eid=151022838305567
Fecha: jueves, 28 de julio · 18:30 - 19:30
Lugar: CRA 23 N#25-21

__________________________________________________________________________________
Esto es algo muy desconocido para muchas personas, hasta algunas veces para los(as) mas animalistas, estoy hablando de la experimentación en animales.

Animales de laboratorio, Ska-P


EL SIGUIENTE DOCUMENTO ES TOMADO DE www.animanaturalis.org, secciona  laboratorios.

La experimentación en que se utilizan animales no humanos (vivisección) es una de las fases más ocultas, discutidas y discutibles de la ciencia y de la industria. Porque no sólo las ciencias médicas, fí­sicas y biológicas se sirven de animales no humanos en sus laboratorios, sino también la industria militar, la industria de las armas, la industria cosmética, la industria del tabaco y la industria quí­mica en general.

Es desde el siglo XVI que los animales son usados como "conejillos de Indias" (nunca mejor aplicado el término) para conocer los misterios del cuerpo, de la circulación sanguí­nea, de la conformación fisiológica, pero también de los efectos de medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos cientí­ficos e industriales. Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos, cerdos y otros animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, a razón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.
En los laboratorios, los animales son usados principalmente para los test de toxicidad (el test Draizeel DL50, el Test de Toxicidad Dermal y de Toxicidad Oral; los estudios de Inmersión, de Inyección e Inhalación). En éstos, los animales son sometidos a dosis letales de todo tipo de ingredientes, a pruebas alergénicas y de irritación - ulceración cutánea, a pruebas de inhalación e inyección de tóxicos, de armas biológicas y quí­micas, de resistencia a la falta de atmósfera o gravedad, de medicamentos y fármacos, e incluso, de alimentos para animales de compañí­a.
Muchos grupos de defensa de los animales, a través de la investigación encubierta, han conseguido llevar fuera del laboratorio los horrores que se ocultan tras sus paredes. Por ello, la experimentación con animales encuentra cada vez un mayor rechazo -en la sociedad y también dentro de la misma ciencia- por diversos motivos: éticos, económicos e incluso biológico-sanitarios, por su crueldad con seres sintientes, el peligro que supone la extrapolación de resultados de una especie a otra (como en el caso del SIDA), y su discutible "necesidad" cuando se comienzan a desarrollar métodos alternativos al uso de animales en los laboratorios de ciencia, asi como también en las salas de clases de los futuros cientí­ficos.

sábado, 23 de julio de 2011

DECRETO 1666/2010

El ministerio de transporte en Mayo de 2010, saco un decreto el cual consta en la SUSTITUCIÓN LABORAL PARA CARRETILLEROS con el fin de retirar los coches, zorras, carretillas o carros de tracción animal de las calles de Colombia; este debe aplicar para Enero del año 2012.

DENUNCIA DE UNA OYENTE DEL PROGRAMA LA CARIÑOSA DIRIGIDO POR EL SEÑOR YESID LOPEZ. Sector Avenida del Centro, frente al supermercado el Ahorro.

Muchos animalistas celebramos esta medida, pero es obvio que no lo hicieron por el bienestar de los animales, mas bien fue por ese modelo de ciudad limpia que se piensan, donde ven a los animales como plagas que deben ser exterminadas; pero en fin, sea como sea aprovechamos esta medida para parar ese atroz trabajo de TRACCIÓN A SANGRE como lo llaman en Argentina.  Medellin, gracias al concejal animalista Alvaro Munera, se hizo un proceso de sustitución laboral de carretilleros, donde se les daba un moto carro o capital semilla para que tuvieran sus negocios, ciudad ejemplo a nivel latino americano en el trato a los animales.

Ahora se nos presenta la oportunidad de poder sacar de las calles a los equinos obligados a este arduo trabajo y debemos ser nosotros(as) los(as) animalistas  veedores que los animales entregados sean dados en adopción y tengan un esquema o acto simbólico de JUBILACIÓN.

Desde lo personal y creo que muchos(as) de ustedes lo comparten, estoy cansado de tanto maltrato a los caballos carretilleros de la ciudad de Manizales, es tan normal que esta gente que los "Maneja" solo incumplan las normas y los únicos perjudicados son los animales no humanos:

1. Manejan menores de edad.
2. No portan placa reflectiva.
3. Conducen a altas horas de la noche.
4. Violan vía, paquean en sitios prohibidos, arman trancon, etc.
5. Sobrecargan al animal y mucho mas en Manizales que es tan pendiente.
6. Llevan cargas sobre dimensionadas.
7. Transportan equinos sin carretilla respectiva, pegados en la parte trasera de otra carretilla, colocando en vulnerabilidad el caballo pues lo puede embestir un carro.
8. No portan la pañalera y dejan las heces fecales de los animales por las calles.
9. Y para rematar la policía de transito ni siquiera sabe que a esta gente se le puede sancionar por todo lo anterior y muchas otras cosas mas que se me olvidaron.

IMÁGENES MANDADAS POR UNA ACTIVISTA AL CORREO DE LA FUNDACIÓN DEFENSA ANIMAL (defensamanizales@hotmail.com), DENUNCIANDO EL MALTRATO ANIMAL EN LOS CABALLOS CARRETILLEROS EN LA CIUDAD DE MANIZALES. Sector Sena.

martes, 19 de julio de 2011

¿SABEMOS QUE ES LA LIBERTAD?

"Articulo publicado en la revista el MENSAJERO de la iglesia católica"



La libertad tan anhelada para unos  y tan desperdiciada por otros, tan necesaria para todos pero tan poca para tantos, pareciera que ese término libertad cada día se restringe mas y que los que no la gozan no se preguntan por ella mas.

Palabra con 8 letras, pero que pueden marcar la diferencia de vida de cualquier ser.  Todos debemos estar en libertad y mucho más cuando no se ha cometido alguna acción equivoca; si el orden natural de las cosas fuera estar encerrado les aseguro que Dios no nos hubiera mandado a este mundo a recorrer los grandes bosques y mares, sino que primero hubiera creado  una jaula y luego nos hubiera metido allí.

“Liberemos a las flores si el mundo es de colores. Liberemos la nostalgia recordando nuestra infancia. Liberemos al que vive alimentando sus temores. Liberemos al que sufre del dolor que lo empaña.  Liberemos nuestro canto a la luz de la mañana…
Liberarte de las  jaulas que tan frías te resguardan. Liberarte de las manos que con fuerza que con fuerza a ti te atan.  Liberar, liberar al hermano animal”.  (Fracción de canción: Hermano animal, Pacha mapu).

Los animales no necesitan tener “raciocinio” para poder entender lo valioso que es tener la libertad en su propiedad, en muchas ocasiones ellos parecen ser más racionales que nosotros porque no hacen las bajezas que nosotros como raza humana les hacemos a ellos.  Una vez vi una historia muy bonita sobre que harian los animales si pudieran dominarnos, alguien dijo que deberían cazarnos, meternos en una plaza, encerrarnos en jaulas, golpearnos, no darnos comida y maltratarnos todo el día; pero los animales respondieron lo siguiente: No, no podemos ser iguales a los humanos, eso es lo que realmente los hace malos. 

Los animales no entienden de odio o venganza y solo vienen a este mundo a vivir, a nacer libres y alimentarse, tener su familia y morir tranquilamente en un pastal según como Dios lo hay planeado, sí ese arquitecto universal planeo el mundo así, con los animales libres.



ESTE ESCRITO VA DEDICADO A NALA, LA LEONA DEL CIRCO LAS VEGAS, QUE FUE SACRIFICADA EL PASADO JUEVES 30 DE JUNIO A LAS 10:30 am EN LAS INSTALACIONES DEL CIRCO.  FELICES PORQUE DESCANSA, PERO TRISTES PORQUE SOLO ASÍ TERMINAN LOS ANIMALES DEL CIRCO.

sábado, 16 de julio de 2011

ANIMALES CALLEJEROS

Los animales callejeros, en mayor proporción caninos que felinos, es un problema de tipo social y no ambiental; esta problemática ha ido avanzando con el paso del tiempo engrosando la lista de animales desprotegidos en la ciudad ante los ojos ciegos de los gobernantes de turno, en pocas palabras el bienestar de los animales es contemplado prácticamente por modismo antes que por respeto a los hermanos menores.

Actualmente en Caldas son pocos los municipios que cumplen con la tenencia de un COSO Municipal (art 169  MANUAL DE CONVIVENCIA DE CIUDADANÍA DE CALDAS) el cual consta en la tenencia de un sitio de recepción de animales sin dueños o que sean objeto de algún proceso anormal, luego fijamos la mirada al NO cumplimiento de los mínimos en cuanto a bienestar animal se trata como salud, habitaciones dignas, respeto a su vulnerabilidad por enfermedad o condición, etc. Muchos animales que entran en optimas condiciones al refugio animal, están muy predispuestos a enfermarse de epidemias internas que ya hay porque no se tiene un buen control en estas, o colocan cachorros con adultos, mamas gestantes con otras hembras o machos y me podría quedar diciendo cantidades de irregularidades que hay en el refugio animal.

Es muy admirable que en este ultimo periodo de gobierno en el Municipio de Manizales al menos se construyo dos sitios especiales para la recepción de caninos y felinos. Pero en los demás aspectos no se ha hecho profundidad, como herramientas necesarias para el control de animales en su captura, un carro que no esta adaptado con jaulas individuales para transportar animales y que tampoco tiene espacio para bovinos o equinos.

FOTO TOMADA DE LA PATRIA, en la foto funcionarios del Albergue Animal de Manizales, entre ellos el Dr veterinario Rogelio Patiño.

En fin, solo con presión social de todos los que amamos los animales a los que manejan el destino de nuestros impuestos en el municipio y departamento, lograremos mejorar aunque sea en una mínima las condiciones tan bajas a las que se encuentran los animales sin hogar.

Si deseas ADOPTAR un animal del refugio del municipio:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=228763530478321&set=a.228763087145032.57512.122802481074427&type=1&theater

lunes, 11 de julio de 2011

VOTA SIMBÓLICAMENTE POR MI

Hola por el momento se está realizando una encuesta simbólica en facebook, espero su apoyo, a continuación les dejo el link para que voten.

Cordialmente:
Jhon Hemayr Yepes Cardona

http://www.facebook.com/home.php?sk=question&id=117905508300989

YO DEFIENDO LOS ANIMALES


JHON HEMAYR YEPES CARDONA.
ESTUDIANTE INGENIERIA DE ALIMENTOS.
EX - PRESIDENTE DE LA FUNDACION DEFENSA ANIMAL.
COLUMNISTA EN LA REVISTA “EL MENSAJERO”.


Frase de Mahatma Gandhi. La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. ...

Soy un joven de 24 años de edad, hijo único de un hogar cálido, amable y de cuna humilde; mis estudios de primaria y secundara los realicé en la escuela 7 de Agosto e Instituto Universitario respectivamente, actualmente curso último semestre de mi carrera y fui representante al concejo de la facultad de ingeniería por dos periodos consecutivos.  Me considero una persona ética, integra y con muchas actitudes y aptitudes para representar a la ciudadanía de forma idónea y luchar por la causa de la defensa de los animales.
Fui uno de los creadores de la fundación defensa animal y durante esos 6 años confirmé  el respeto que se debe tener hacia los animales, fue en ésta trayectoria que logré comprender que cada ser vivo tiene la capacidad de sentir dolor.

A la par, muchas personas han sido testigos de los altos aportes que se le han hecho a la causa animal en los últimos años, como  lo es el liderazgo en las jornadas de concientización con el mensaje del no uso de animales en espectáculos, el buen trato que se debe tener hacia las mascotas, promoción de la adopción de animales sin hogar, tratar y rehabilitar animales enfermos o sin hogar, charlas educativas en colegios y universidades así como en las calles de la ciudad; en pocas palabras siempre hemos estado haciendo presencia en los temas que competen al trato a los animales.

Teniendo ya el recorrido de todos estos años, me siento en la capacidad de poder liderar desde el punto de vista político los procesos que conciernen al buen trato animal, esto debido a que lastimosamente el municipio de Manizales no toca a fondo (como debería ser) los temas de respeto a los animales para sustraer de nuestra sociedad el maltrato animal.  El respeto a los animales debería estar implícito en cada ser humano, pero lastimosamente las leyes y los gobernantes no se han puesto a cintura en prevenir  el maltrato animal y es por eso que este  se campea libremente por cualquier parte de nuestra ciudad; esto lo hemos vivido en carne propia al ver la inhabilidad que tenemos para ejercer los derechos de los animales.
Podemos citar a Medellín, una ciudad ejemplo a nivel de Latinoamérica en el trato de los animales, todo gracias a un concejal que también tiene propuestas 100% animalistas; es el momento que la sociedad también incluya los derechos de los animales y que entre todos(as) logremos parar tanta impunidad que empaña a nuestros hermanos menores, los animales no humanos.