sábado, 29 de octubre de 2011

MAÑANA ES LA OPORTUNIDAD, NO ESPEREMOS OTROS 4 AÑOS

Comienzo este escrito trayendo a acotación esta imagen que me facilito un compañero JULIAN CARDONA y MARIA NARANJO, una historia hermosa sobre una PERRA que adopto a una GATA muy pequeña sin madre y que necesitaba amamantar.



Este domingo 30 de Octubre por fin estaremos por primera vez en Manizales con la posibilidad de escoger una alternativa por los derechos de los animales, por estos seres que tanto ejemplo nos dan y que son tan maltratados por nuestra especie humana.  Es una herramienta que nos facilita la forma de erradicar el maltrato animal de la ciudad y generar mas conciencia, es decir podemos con la ayuda de ustedes acelerar los procesos para hacer que la comunidad en general se comprometa con el respeto a los animales.

Entonces no dude en votar por los derechos de los animales, recuerde que se marca primero con una X en PARTIDO VERDE y luego con una X en el numero 9.



Muchas gracias a todas las personas que nos están ayudando en esta campaña, esperemos que mañana podamos escribir la nueva historia en la ciudad de Manizales con respecto a ser la segunda ciudad en Colombia con respeto al trato de los animales.

miércoles, 26 de octubre de 2011

NOTA ACLARATORIA , REFERENTE AL LLAMADO A VOTAR EL 30 DE OCTUBRE EN LA CARTILLA " CONTRA EL MALTRATO ANIMAL "

Los organizadores de la Marcha Mundial de los Derechos de los Animales - Bogotá 2011 , se permiten aclarar que la información que se ha divulgado en los medios de comunicación en los últimos días , referentea la consecución de 5000 votos por medio de una cartilla el 30 de octubre , día elecciones ; NO ES VERAZ y no tiene ningún sustento jurídico , en el sentido que no hay un llamado a votar  por un Referendo y que la aprobación de la ley ( en este caso , hacemos referencia al Estatuto de Protección Animal )  no está sujeto a un mecanismo de votación popular , sino a un procedimiento de caracter legislativo en el Congreso de la República .
El Estatuto de Protección Animal  ( teniendo en cuenta  a todos los animales no humanos  sin excepción alguna ) será presentado por el Senador Jorge Eduardo Londoño en el Congreso de la República  en los próximos días . Esta fecha se comunicará a todos los ciudadanos con antelación .


REFLEXIÓN

Desde lo personal creo que esto es una campaña en contra de todos(as) los(as) que nos lanzamos a estos cargos públicos por la defensa de los animales, para contrarrestar nuestra gran acogida en cuanto a la parte electoral, esto ya que la gente llegara a la urna y al preguntar por la supuesta cartilla y recibir una respuesta negativa se pueden confundir y no votar por nuestras propuestas.

VÍDEOS DE LA CAMPAÑA:

Hemayr al concejo.


DALE CLICK AL SIGUIENTE LINK: Los animales no votan, vota TU por ellos

En Colombia somos muchas las personas que estamos por la defensa animal, he aquí un link donde  podrás encontrar donde estamos todos los candidatos ANIMALISTAS:

DALE CLICK AL SIGUIENTE LINK PARA LEER http://animanaturalis.org/n/12910



AL CONCEJO DE MANIZALES MARCA PARTIDO VERDE Y LUEGO EL NUMERO 9

lunes, 17 de octubre de 2011

OTRO EQUINO VICTIMA DEL MALTRATO...



Nuestra ciudad cada día se corrobora mas en que no esta prestando la debida atención a los casos de maltrato animal, en el día de hoy Lunes 17 de Octubre en el periódico local (LA PATRIA), en la sección de sucesos, nos encontramos con la noticia de un caballo aparentemente carretillero que amaneció muerto en vía publica; este tipo de casos los sanciona claramente la ley 84/1989 y el REGLAMENTE DE CONVIVENCIA PARA LA CIUDADANIA DE CALDAS, pero aparentemente solo se limito a que una grúa recogiera el animal.

FOTO TOMADA DE LA PATRIA http://www.lapatria.com/story/remolcaron-un-caballo-muerto


Afortunadamente el otro año, según decreto 1666/2010 del ministerio de transporte, prohíbe los caballos carretillero para el otro año en inicios de febrero, pero la cosa actualmente va muy quedada porque plata no hay y al parecer tampoco interés político por parte de la actual administración para hacer la sustitución laboral para los trabajadores de las carretillas y por ende la jubilación de los animales.

A diario vemos como nuestras calles se llenan de dolor y sufrimiento con animales que tanto son ultrajados.

ES HORA QUE PASEMOS DE LA LAMENTACIÓN A LA ACCIÓN

Por Manizales sin maltrato animal, tu VOTO debe ser ESPECIAL 
Marca al CONCEJO de Manizales, PARTIDO VERDE y luego en numero 9


martes, 11 de octubre de 2011

NECESITAMOS POLITICAS DE PROTECCION DE LOS ANIMALES YA!!!!.

CADA MINUTO QUE PASA SON ANIMALES QUE ESTÁN SUSCEPTIBLES DE SUFRIR MALTRATO ANIMAL, EN NOSOTROS(as) ESTA QUE ACABEMOS CON EL MALTRATO ANIMAL EN LA CIUDAD.


 (Dale click en el siguiente enlace para que veas la noticia) GATA MALTRATADA EN MANIZALES 


ESTO ES EL COLMO DE LA BARBARIE, ESTOS SON HECHOS QUE SOLO LO PUEDE HACER UN(a) DEPRAVADO(a) MENTAL; SI ES CAPAZ DE HACER ESTO CONTRA UN ANIMALITO NO HUMANO QUE SE PODRÁ ESPERAR CONTRA ALGUIEN DE SU PROPIA ESPECIE.

Este articulo lo tomo de el periodico de Q`Hubo de Manizales, en la edicion del dia 9 de Octubre en la pagina 3.  En el barrio Saenz, unos niños(as) se encontraron una gata hembra que se estaba desangrando, agonizaba y estaba tirada en el suelo.  Aparentemente alguien le abrio su estomago y lo peor de todo es que NO fue solo una muerte, pues la gata estaba en embarazo y sus feticos se regaron por el suelo al salirse de su vientre.  Afortunadamente los niños(as) supieron que hacer y llamaron a la policía pero supuesta mente estos contestaron que por ser Domingo no tenían personal para atender este caso. ¿Como puede ser esto posible?, acaso en cada CAI tienen un policía especializado para maltrato animal?, esto es un deber de cualquier autoridad!!!.

Lo peor de todo es que los únicos que atendieron el caso fueron de Bomberos y estos por obvias razones no sabia que hacer a lo que sugirieron que la botaran por ahí...

Los niños(as) hicieron un hueco y enterraron al animalito con sus crías, no hay claridad si aun seguía agonizando o ya había muerto.

RELFEXIÓN:

Lo mas obvio es que esto ni investigación tiene de parte de las autoridades competentes, por otro lado lo que se demuestra aquí es la sociedad civil es mas sensible ante el maltrato animal que la misma autoridad porque la misma policía ambiental que habla en el articulo debería estar haciendo un seguimiento de cual fue el policía que contesto la llamada y dijo tal brutalidad.  Por otro lado que pasaba con el refugio animal del municipio?, porque no atendió el caso? o sera que como tienen horario  de oficina no trabajaban el domingo.
Por qué los organismos de control no tienen una comunicación entre si, porque al menos el que si atendió el llamado fue alguien que lastimosamente no sabia nada de veterinaria.
Que paso con el cuerpo del animal?, porque el albergue animal no se ha hecho presente en la zona para averiguar que paso y a recoger el cuerpo del animal para incinerarlo?

martes, 4 de octubre de 2011

LAS ELECCIONES SERAN EL 30 DE OCTUBRE

SI TU ME AYUDAS A CONSEGUIR MÍNIMO TRES VOTOS, PODEMOS LOGRAR LA META DE LLEGAR AL CONCEJO DE MANIZALES.

Les presentamos nuestra propuesta animalista al concejo de Manizales, la cual consta en plantear propuestas para erradicar el maltrato animal de la ciudad.  Esta propuesta es única e innovadora, recuerda que los animales merecen respeto y es hora que se hagan politicas reales en pro de los mas indefensos.
Soy defensor de los animales desde hace 6 años, fui uno de los  creadores de la fundación defensa animal, soy columnista en el periódico el mensajero en la sección FE EN NUESTRO PLANETA con mensajes alusivos al cuidado del medio ambiente y soy VEGANO (vegetariano extremo) como signo de respeto a la madre tierra.




¿CUALES SON MIS PROPUESTAS?


Cumplimiento de las leyes de protección animal.
Los animales cuentan con pocas leyes las cuales lastimosamente son muy desconocidas por los(as) ciudadanos(as) y hasta por las mismas autoridades competentes, campeándose el maltrato hacia estos en toda la ciudad.   Es completamente necesario que se le informe a toda la ciudadanía el qué hacer en caso de un maltrato y cómo garantizar que se cumpla el respeto a la vida de cada animal. 




Por el mejoramiento del refugio animal del municipio.

El COSO Municipal (Art 69, Manual convivencia ciudadanía de Caldas) no cumple con la Ley 84/1989 y muchos animales son llevados allí donde lastimosamente no reciben la atención medica y ética respectiva.  La infraestructura es precaria, no hay quirófanos aptos para la realización de cirugías, además de equipos para atención médica veterinaria.  El carro para transportar los animales no tiene guacales y tampoco tienen como transportar animales grandes como caballos; y lastimosamente la atención veterinaria en horas de la noche es muy deficiente. 



3.      Impulsar la creación de la policía animal.
Seremos puente,  con la policía nacional para seguir el ejemplo de Medellín en la creación del ESCUADRON ANTICRUELDAD, donde se tendría capacidad tanto intelectual y física para tratar los casos de animales desprotegidos en la ciudad, lográndose agilizar los casos de judicializacion y concientización a la ciudadanía para el trato adecuado y respetuoso con los animales.   La meta es que la línea de atención de emergencias de la ciudad se conecte con esta policía especializada para que responda los llamados de la ciudadanía, este escuadrón debe trabajar a la par con el refugio animal de la ciudad cuando las condiciones en el sitio sean las óptimas.



4.      Jubilación de los caballos carretilleros.
Por Decreto (1666/2010), Manizales entra dentro de la lista de ciudades que para finales de Enero del 2011, debe sustituir laboralmente a los conductores de vehículos de tracción animal y dar en adopción a los caballos y yeguas junto con entidades defensoras de los animales (Art 4º Decreto).  Es hora de que estos equinos tengan una vida digna según los parámetros de bienestar animal; acabando con este flagelo del trabajo forzado e inconsciente que en muchos casos se ve reflejado en maltrato hacia ellos con sobrecargas, trabajos excesivos, horarios extensos con poco descanso, deficiente alimentación e hidratación, entre otros.


5.      Implementación de un programa ETICO para reducir los animales sin hogar.
El tema de los animales sin hogar es extenso, tanto desde el punto de vista de salud pública,  como de maltrato de los mismos, muchos en la calle pasan hambre, frio, crueldad por  parte de muchos humanos que  disfrutan del sufrimiento de ellos.  Otra situación es que los animales se reproducen a una tasa muy alta debido a la carencia de programas de esterilización.
Así las cosas, es necesario aumentar los procesos de esterilización en  diferentes estratos y sin hogar, además de promover la adopción de estos animales para que no tengan como futuro las jaulas frías de un refugio y si el cálido hogar con el cuidado y el amor de alguien como tú.


ESTE ES NUETRO EVENTO EN FACEBOOK PARA INVITAR A VOTAR EL PROXIMO 30 de  OCTUBRE: http://www.facebook.com/event.php?eid=287197964630600