lunes, 18 de noviembre de 2013

FORO SOBRE CORRIDAS DE TOROS

FORO SOBRE CORRIDAS DE TOROS EN EL CONCEJO DE MANIZALES




El pasado 25 de Octubre por primera vez en la historia taurina de Manizales se genero un foro en el concejo de la ciudad, esta corporación tuvo en su plenaria detractores y aficionados a las corridas de toros después de mas de 55 años de historia de tauromaquia, lo que demuestra que la fuerza Anti-toreo ya pone a sentarse a los que una vez fueron los mas grandes y actualmente solo son una minoría que piden "respeto" mientras estos vulneran física y eticamente la integridad de un ser vivo (el toro).

Los argumentos siempre son los mismos, la postura antropocentrista de los taurinos donde solo piensan en que no le hacen daño a otro humano y piden el respeto a sus gustos, además  argumentan que el "prohibicionismo" es una medida retrograda y propia de posturas de dictadura las cuales no permiten el desarrollo democrático.  El Centro de Estudios Antito-toreo (CEA) presentó ponencias alusivas y variadas en cuanto a la temática ademas de fundamentadas con cifras y datos históricos,  no con carteles y avisos monotematicos que en esencia no demostraban las bases de la posición de defensa de la vida.  

Tomamos el audio que quedo de esta sesión del concejo y lo damos a conocer a todos ustedes, lastimosamente no lo colocamos a totalidad por lo extensivo que fue, pero en este link pueden ver un acercamiento desde lo que prensa del concejo recogió:  http://www.concejodemanizales.gov.co/boletin/articulo-de-prensa-octubre-25-2013/21929.xhtml.


LES PRESENTAMOS ALGUNOS DE LOS AUDIOS, PRONTO SUBIREMOS MAS.



Jesica Quiroz, representante del Centro de Estudios Antitore (CIA) en su ponencia , "Juventud y educación con conciencia".





Alejandra Álzate,  en su ponencia “Fisiología del dolor y patogenia de la muerte del toro de lidia”.






Terry Hurtado, representante de la Federación de Liberación Animal