martes, 21 de julio de 2015

¿QUÉ HA HECHO EL COLECTIVO IDENTIDAD ANIMAL?


Nuestro grupo está enfocado en la liberación total de la esclavitud a la que son sometidos los animales NO humanos (ya que nosotros también somos animales), somos de carácter abolicionista y nuestro principal enfoque está dado en la educación tanto al interior de nuestro grupo como a la ciudadanía en general;  así mismo también realizamos acciones de tipo legal que buscan la protección de los animales, a continuación damos a conocer un breve recorrido de lo realizado:
  1. Participamos en la logística de dos conciertos ANIMALISTAS realizados por la Alcaldía de Manizales, en donde el enfoque principal ha sido el ANTITOREO. Este año tuvimos la asistencia de reconocidas bandas, entre estas Dr Krapula, la asistencia fue de 4.000 personas aproximadamente.
  2. Veeduría constante a las cabalgatas que se realizan en la ciudad.
  3. Llevamos (6) ediciones del periódico “Identidad Animal”, hasta el momento con un total de 8000 periódicos en papel reciclable repartidos desde que iniciamos.  Actualmente estamos llegando al municipio de Villamaria.
  4. Asistencia a eventos de orden nacional e internacional, el primer congreso animalista llevado a cabo en Risaralda por iniciativa del Alcalde de Dos Quebradas  y  la 9ª cumbre de la Red Antitauromaquia realizada en la ciudad de Quito, Ecuador; respectivamente. 
  5. Asistimos a la charla de Bienestar Animal dictada en la UTP.
  6. Realización del ciclo de cine animalista con el fin de generar consciencia por el respeto animal por medio del arte cinematográfico, éste se realiza cada (15) días en el restaurante Rushi Vegetarianisimo. Hasta el día de hoy, llevamos la proyección de 8 películas.
  7. Generamos aportes al actual Proyecto de Ley 087 por medio del cual se cataloga el maltrato animal como delito, que actualmente lleva dos debates de cuatro, para ser Ley.  De igual forma, se aportó a una propuesta de Ley de enfoque ANTITOREO que aún no ha cursado en el congreso.
  8. Dictamos charlas educativas en la Universidad Autónoma, (8) Colegios, (1) escuela y (1) jardín infantil entre el año pasado y este semestre.
  9. Uno de los realizadores de las marchas mundiales por los derechos de los animales, programada cada Octubre en el marco del día de San Francisco de Asís.
  10. Capacitaciones en legislación animal, tanto para nosotros como para autoridades municipales por medio de conferencias, hasta el momento nos han acompañado los Abogados Sergio Manzano de Bogotá y Alejandro Gaviria de Medellín. De igual manera hemos estado en Rio Sucio, Neira, Villamaria y Chinchina asesorando en esta materia.
  11. Por primera vez en Manizales, logramos frenar la realización de una corrida de toros programada para el pasado (25) de Abril y hemos denunciado ante instancias otros eventos TAURINOS ilegales que no contaban con permiso respectivo.
  12. Participamos en el concurso “Proyecto Cívico por una Ciudad Mejor”, donde pasamos a la segunda etapa como reconocimiento a la labor social que adelantamos.
  13. Por medio de una rifa logramos mandar a hacer una trampera para atrapar gatos y esterilizar, iniciamos con el “proyecto esperanza” en la Universidad Nacional, campus la Nubia.
  14. Realizamos acciones conjuntas con la policía ambiental.
  15. Hemos ayudado a animales desamparados y de personas de bajos recursos económicos, que necesitan atención medica veterinaria, a lo cual con nuestros propios recursos pagamos lo generado.
Muchas otras cosas más del día a día, se nos escaparan, pero es importante dar a conocer cada acción que realizamos ya que es la misma ciudadanía a la que debemos mostrar nuestra seriedad como organización.








Jhon Hemayr Yepes Cardona
Concejal Animalista

@Hemayr


Actividad, día del animal de laboratorio

Charla en Colegio, Villamaria.

Capacitación animalista en Neira

Capacitación en Pereira

Cancelación corrida de toros
Periódico Identidad Animal
Carro policía ambiental
Ciclo de cine animalista

Actividad adopción, ciclo via


lunes, 13 de julio de 2015

PRIMER CONGRESO NACIONAL ANIMALISTA



Alejandra Morales
@alefamorales11.
A partir del 5 de junio y durante 4 días se realizó el primer Congreso Nacional Animalista en el cual estuvo presente el Colectivo Identidad Animal. Es la primera vez que en el país se saca adelante un espacio como este por iniciativo gubernamental, pensado para fortalecer los procesos de defensa de los derechos de los animales. La realización de este congreso, organizado por iniciativa de la alcaldía de dos quebradas demuestra que cada vez tiene más fuerza e importancia el tema animalista en la realidad de nuestro país.


Jessica Quiroz
@jessicaQuirozH.
Fue un evento realizado con una amplia convocatoria la cual permitió que estuvieran presentes organizaciones de todo el país compartiendo las diferentes experiencias que se viven a lo largo del territorio nacional y aprendiendo de las diferentes conferencias preparadas por excelentes ponentes provenientes no sólo de Colombia sino también de México y Costa Rica, es muy valioso que dentro de los temas tratados se incluyan los caballos cocheros y los vehículos de tracción animal de Cartagena, la valiente y excelente investigación de la doctora Ángela Maldonado contra la irresponsable y ofensiva experimentación del señor Patarroyo con los monos nocturnos del amazonas y la forma en que venimos avanzando en Colombia en la protección de los animales. Además queremos resaltar la perfecta logística del congreso que garantizó el desarrollo del evento de la manera adecuada, así mismo felicitamos la iniciativa de la comida vegetariana para los asistentes ya que consideramos que esa es otra forma de defender y respetar a nuestros hermanos NO-Humanos. Para nosotros como colectivo fue un honor haber hecho parte de tan grande evento.