domingo, 16 de diciembre de 2012

SACRIFICIO DE ANIMALES EN VÍA PUBLICA ES ILEGAL ADEMAS DE SER CRUEL

ESTA IMAGEN ES PARA DIFUNDIR RÁPIDAMENTE EN SUS REDES SOCIALES


Entendiendo que estos actos son culturales a pesar de lo crueles, es importante generar conciencia y esta campaña hacer parte de algo importante para empezar a dar estos pasos, no podemos generar un acuerdo municipal para prohibirlo sin haber dado un proceso previo; es por ello que esta campaña esta dirigida a tratar de evitar que se presenten sacrificios de animales en vía publica, pero no debemos dejar de pensar que habrá momento en los cuales se nos saldrá de las manos.  En todo caso, si entre todos presionamos a la autoridades y hacemos un efecto mediático fuerte, podemos influir en muchas personas para que nos difundan el mensaje y al menos algunos cerdos puedan ser sacrificados con el mínimo dolor posible.

PASOS PARA DENUNCIAR EL SACRIFICIO DE ANIMALES:
  1. Llamar a la policía al 123, inmediatamente que llames mira la hora de la llamada y anota el apellido del patrullero que responde la llamada, en caso tal que NO presten atención podemos denunciar mas fácilmente.
  2. Informar al policía sobre el sacrificio de cerdos en vía publica y justificarlos según la norma (mas adelante anexo para que lo lean y lo tengan presente), recomiendo imprimirlo y tenerlo siempre.
  3. Si el animal ya esta muerto, es secretaria de salud la encargada de incautar la carne; en caso tal que el animal no se haya sacrificado, las autoridades deben recomendar a las personas llevar el animal al matadero para que allí se le realice el proceso de sacrificio.

NOTA: Sera muy probable que muchos cerdos los sacrifiquen, ademas entender que también es duro para la policía ir a un barrio a prohibir esta practica sabiendo que la gente por lo regular esta ebria y no comprenden, pero si por medio de nuestras redes y correo, hacemos difusión  ayudamos a que el proceso sea mas entendible.


JUSTIFICACIÓN LEGAL, SEGÚN LA NORMA COLOMBIANA VIGENTE:

  • DECRETO 2278/1982: Regulación del sacrificio de animales en los frigocentros, de su control, procesamiento, transporte y la búsqueda de bienestar para el sacrificio de los animales dentro de estas instalaciones.      
    Artículo 9. Denominase SACRIFICIO, el beneficio de un animal mediante procedimientos higiénicos  oficialmente autorizados para fines de consumo humano

  • LEY 84 de 1989, ESTATUTO NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL:
    Artículo 6, literal f): Convertir en espectáculo público o privado, el maltrato, la tortura o la muerte de animales adiestrados o sin adiestrar;Artículo 21. El sacrificio en matadero de animales destinados al consumo, deberá realizarse en los términos del artículo anterior, de acuerdo con las normas sanitarias pertinentes y en correspondencia con las condiciones propias de cada municipio o localidad, evitando el deterioro, desperdicio o pérdida de calidad de su carne y pieles por maltrato involuntario.

  • DECRETO 1500/2007:
     Artículo 31, 3) MÉTODOS HUMANITARIOS DE SACRIFICIO: Métodos no crueles, que estos queden sin sentido o conocimiento antes de ser sacrificado.  Técnicas correctas de aplicación, tanto para el operador como para el animal; el método debe ser autorizado por el INVIMA. La única excepción está en actos religiosos que así lo requieran, igualmente vigilado por el INVIMA.

  • REGLAMENTO DE CONVIVENCIA DE CIUDADANA DE CALDAS:
    Artículo 146º. SACRIFICIO DE GANADO El sacrificio de ganado, sólo puede hacerse en mataderos o centrales de sacrificio que reúnan los  requisitos exigidos por las normas sanitarias y autorizadas por la autoridad  competente.  En casos especiales calificados por la autoridad sanitaria del lugar, previa   comprobación sumaria de la urgencia del permiso, se autorizara el sacrificio en lugar diferente.  En todo caso el sacrificio del ganado se llevará a cabo con la presencia de la autoridad sanitaria del lugar o quien haga sus veces.  La contravención al presente artículo será sancionado de conformidad con las normas legales vigentes, sobre sanidad y salubridad pública.


PPOSDATA Y NOTA FINAL:  Como todos sabrán, yo promuevo el VEGetariANISMO, por eso les dejo este vídeo y contemplen como mejor y ultima opción  el NO comerse a nuestros hermanos menores , clicK en el siguiente link QUIERO VIVIR, Futuro VegaPop

No hay comentarios:

Publicar un comentario