martes, 9 de agosto de 2011

UNA POSIBILIDAD DE CAMBIO PARA LOS ANIMALES NO HUMANOS



Hoy 9 de Agosto inscribimos candidatura al Concejo de Manizales por el Partido verde, esto con la meta de poder llevar a los cargos de representación ciudadana el tema de el respeto a los animales, como decía el político y pensador indio M. Ghandi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. "


Este proceso decidimos encausarlo en Manizales al ver la gran acogida y resultados que tiene en Medellin la acción de el concejal animalista Alvaro Munera B, un ex-torero que (según él) afortunadamente esta en sillas de ruedas gracias a la cornada de un toro, porque solo así comprendió el respeto a los animales.  Ahora Alvaro logro desde el concejo de Medellin crear una bancada animalista en el concejo y con voluntad política de sus colegas sus principales logros son: Prohibición de caballos carretilleros, creación de un escuadrón anticrueldad de la policía nacional, el mejor refugio animal de Latinoamerica esta alli, prohibición de matanza de animales en las calles, entre muchas otras cosas. (PARA MAS INFORMACION: http://www.youtube.com/results?search_query=alvaro+munera&aq=0).


Hoy yo presento mi propuesta para que en Manizales también incluyamos a los animales en la política municipal y no como algo ajeno sino como una agenda importante porque estos seres también hacen parte de la sociedad, no soy un político qeu toca el tema de los animales, soy un Animalista que quiere que la política incluya sus derechos y los haga cumplir.


Los animales NO tienen partido político, solo tienen derechos. Desde el punto de vista ético, no deberían haber propuestas para defender los animales en un cargo político, porque nosotros como humanos debemos estar prestos a defenderlos, pero como lastimosamente no es así, toca buscar medidas para lograr que las pocas personas que maltratan los animales logren concientizarse.  Manizales es una ciudad que actualmente no tiene propuestas serias por los animales, salvo las organizaciones defensoras de estos que a día luchan contra el maltrato de la ciudadanía y contra la indolencia de las autoridades.

Espero poder seguir defendiendo los animales, pero esta vez desde donde podemos darles mas garantías, junto con los demás defensores de la ciudad, auspiciando un proceso que solo se lograra si nos unimos y mejoramos nuestras diferencias en pro de los animales.

La meta es llegar al concejo de Manizales, ser la voz de los que no tienen voz.  Hacer que de ahora en adelante el maltrato animal no sea una cosa simple sino como lo dice la ley: UN DELITO.

POR UN MANIZALES SIN MALTRATO ANIMAL, TU VOTO DEBE SER ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario