martes, 22 de mayo de 2012

CIRCOS SI, PERO SIN ANIMALES

CIRCOS SI, PERO SIN ANIMALES


Es facil recordar el año pasado, cuando le dieron permiso de funcionamiento a un circo con Animales llamado LAS VEGAS-American Circus de la organizacion Acero, este pernocto en las instalaciones alquiladas de la terminal de transportes de Manizales por cerca de dos meses.  Lo peor de todo fue la consecuencia que estos dejaron y fue el sacrificio de su leona NALA (Foto Archivo de La Patria), por razones de vejez y de su enfermedad avanzada por ceguera (aparentemente por un golpe en su cabeza); este procceso se realizo en las instalaciones del circo con presencia del Albergue animal de la anterior administracion, la personeria, contraloria y corpocaldas, este ultimo que es una autoridad ambiental no sabia como proceder y la fundacion defensa animal la cual no se le permitio participar con camaras y fue excluido de la reunion ante la amenaza de los cirqueros.

De allí surge la necesidad de regular a estos circos con animales, ya que si no se pueden prohibir lastimosamente por el derecho al trabajo, similar como se ha adelantado en ciudades como Pereira y Medellin.

En Junio presentaremos un proyecto de acuerdo en el concejo de Manizales, con el fin de regular este tema y potencializar las artes circenses donde el unico animal sea el humano. 

NOTA: Desde hace dos semanas dos circos solicitaban permiso para entrar a Manizales a trabajar, entre estos estaba el famoso CIRCO LAS VEGAS cabe aclarar que el circo las vegas tiene una investigacion del ministerior de medio ambiente desde el 28 de mayo del 2010; por gestion y lobby logré que no se les diera el permiso y se priorizara por las artes verdaderas pues el otro circo NO TIENE ANIMALES: Los Payastar (http://www.facebook.com/jennyalexa4#!/profile.php?id=100002501685715), ahora estamos a la espera de su permiso.


Esta es la primera batalla ganada, la proxima sera el proyecto de acuerdo, para regular a estos circos con animales secuestrados.

RAZONES POR LAS CUALES DEBEMOS RECHAZAR LOS CIRCOS CON ANIMALES: http://www.youtube.com/watch?v=Ze0uJcwozZA

1 comentario:

  1. Hola mi mensaje es para decirles que en el sector de la ciudadela la Enea hay una problemática con respecto a los perros que se encuentran en la vía ya que se le tiran a uno sobretodo cuando va uno en bicicleta quedando uno en riesgo de ser arroyado por otro vehículo, yo quisiera hacerles un llamado de atención para que tomaran cartas en el asunto y no tener que uno quitarse de encima el perjudicial animal golpeandolo para evitar un accidente gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar