Actualmente en Caldas son pocos los municipios que cumplen con la tenencia de un COSO Municipal (art 169 MANUAL DE CONVIVENCIA DE CIUDADANÍA DE CALDAS) el cual consta en la tenencia de un sitio de recepción de animales sin dueños o que sean objeto de algún proceso anormal, luego fijamos la mirada al NO cumplimiento de los mínimos en cuanto a bienestar animal se trata como salud, habitaciones dignas, respeto a su vulnerabilidad por enfermedad o condición, etc. Muchos animales que entran en optimas condiciones al refugio animal, están muy predispuestos a enfermarse de epidemias internas que ya hay porque no se tiene un buen control en estas, o colocan cachorros con adultos, mamas gestantes con otras hembras o machos y me podría quedar diciendo cantidades de irregularidades que hay en el refugio animal.
Es muy admirable que en este ultimo periodo de gobierno en el Municipio de Manizales al menos se construyo dos sitios especiales para la recepción de caninos y felinos. Pero en los demás aspectos no se ha hecho profundidad, como herramientas necesarias para el control de animales en su captura, un carro que no esta adaptado con jaulas individuales para transportar animales y que tampoco tiene espacio para bovinos o equinos.
FOTO TOMADA DE LA PATRIA, en la foto funcionarios del Albergue Animal de Manizales, entre ellos el Dr veterinario Rogelio Patiño.
Si deseas ADOPTAR un animal del refugio del municipio:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=228763530478321&set=a.228763087145032.57512.122802481074427&type=1&theater
No hay comentarios:
Publicar un comentario