"Articulo publicado en la revista el MENSAJERO de la iglesia católica"
La libertad tan anhelada para unos y tan desperdiciada por otros, tan necesaria para todos pero tan poca para tantos, pareciera que ese término libertad cada día se restringe mas y que los que no la gozan no se preguntan por ella mas.
Palabra con 8 letras, pero que pueden marcar la diferencia de vida de cualquier ser. Todos debemos estar en libertad y mucho más cuando no se ha cometido alguna acción equivoca; si el orden natural de las cosas fuera estar encerrado les aseguro que Dios no nos hubiera mandado a este mundo a recorrer los grandes bosques y mares, sino que primero hubiera creado una jaula y luego nos hubiera metido allí.
“Liberemos a las flores si el mundo es de colores. Liberemos la nostalgia recordando nuestra infancia. Liberemos al que vive alimentando sus temores. Liberemos al que sufre del dolor que lo empaña. Liberemos nuestro canto a la luz de la mañana…
Liberarte de las jaulas que tan frías te resguardan. Liberarte de las manos que con fuerza que con fuerza a ti te atan. Liberar, liberar al hermano animal”. (Fracción de canción: Hermano animal, Pacha mapu).
Los animales no necesitan tener “raciocinio” para poder entender lo valioso que es tener la libertad en su propiedad, en muchas ocasiones ellos parecen ser más racionales que nosotros porque no hacen las bajezas que nosotros como raza humana les hacemos a ellos. Una vez vi una historia muy bonita sobre que harian los animales si pudieran dominarnos, alguien dijo que deberían cazarnos, meternos en una plaza, encerrarnos en jaulas, golpearnos, no darnos comida y maltratarnos todo el día; pero los animales respondieron lo siguiente: No, no podemos ser iguales a los humanos, eso es lo que realmente los hace malos.
Los animales no entienden de odio o venganza y solo vienen a este mundo a vivir, a nacer libres y alimentarse, tener su familia y morir tranquilamente en un pastal según como Dios lo hay planeado, sí ese arquitecto universal planeo el mundo así, con los animales libres.
ESTE ESCRITO VA DEDICADO A NALA, LA LEONA DEL CIRCO LAS VEGAS, QUE FUE SACRIFICADA EL PASADO JUEVES 30 DE JUNIO A LAS 10:30 am EN LAS INSTALACIONES DEL CIRCO. FELICES PORQUE DESCANSA, PERO TRISTES PORQUE SOLO ASÍ TERMINAN LOS ANIMALES DEL CIRCO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario