JHON HEMAYR YEPES CARDONA.
ESTUDIANTE INGENIERIA DE ALIMENTOS.
EX - PRESIDENTE DE LA FUNDACION DEFENSA ANIMAL.
COLUMNISTA EN LA REVISTA “EL MENSAJERO”.
“Frase de Mahatma Gandhi. La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que ellos tratan a sus animales. ... ”
Soy un joven de 24 años de edad, hijo único de un hogar cálido, amable y de cuna humilde; mis estudios de primaria y secundara los realicé en la escuela 7 de Agosto e Instituto Universitario respectivamente, actualmente curso último semestre de mi carrera y fui representante al concejo de la facultad de ingeniería por dos periodos consecutivos. Me considero una persona ética, integra y con muchas actitudes y aptitudes para representar a la ciudadanía de forma idónea y luchar por la causa de la defensa de los animales.
Fui uno de los creadores de la fundación defensa animal y durante esos 6 años confirmé el respeto que se debe tener hacia los animales, fue en ésta trayectoria que logré comprender que cada ser vivo tiene la capacidad de sentir dolor.
A la par, muchas personas han sido testigos de los altos aportes que se le han hecho a la causa animal en los últimos años, como lo es el liderazgo en las jornadas de concientización con el mensaje del no uso de animales en espectáculos, el buen trato que se debe tener hacia las mascotas, promoción de la adopción de animales sin hogar, tratar y rehabilitar animales enfermos o sin hogar, charlas educativas en colegios y universidades así como en las calles de la ciudad; en pocas palabras siempre hemos estado haciendo presencia en los temas que competen al trato a los animales.
Teniendo ya el recorrido de todos estos años, me siento en la capacidad de poder liderar desde el punto de vista político los procesos que conciernen al buen trato animal, esto debido a que lastimosamente el municipio de Manizales no toca a fondo (como debería ser) los temas de respeto a los animales para sustraer de nuestra sociedad el maltrato animal. El respeto a los animales debería estar implícito en cada ser humano, pero lastimosamente las leyes y los gobernantes no se han puesto a cintura en prevenir el maltrato animal y es por eso que este se campea libremente por cualquier parte de nuestra ciudad; esto lo hemos vivido en carne propia al ver la inhabilidad que tenemos para ejercer los derechos de los animales.
Podemos citar a Medellín, una ciudad ejemplo a nivel de Latinoamérica en el trato de los animales, todo gracias a un concejal que también tiene propuestas 100% animalistas; es el momento que la sociedad también incluya los derechos de los animales y que entre todos(as) logremos parar tanta impunidad que empaña a nuestros hermanos menores, los animales no humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario